Open

Liga Italiana

Atalanta se clasifica a la final de la Copa Italia

25/04/19 - 16:57
El Atalanta de Gian Piero Gasperini, sensación otro año más del ‘calcio’ por su valiente apuesta ofensiva, accedió hoy a la cuarta final de la Coppa italiana de su historia, primera desde 1996...

El Atalanta de Gian Piero Gasperini, sensación otro año más del ‘calcio’ por su valiente apuesta ofensiva, accedió hoy a la cuarta final de la Coppa italiana de su historia, primera desde 1996, tras derrotar (2-1) y eliminar a la Fiorentina en el estadio Atleti Azzurri d’Italia. El partido de ida en Florencia acabó con 3-3. El modesto equipo de Bérgamo, quinto en la Serie A, puede completar una temporada histórica ya que el 15 de mayo optará ante el Lazio, en el Olímpico de Roma, a su segundo título copero tras el de 1963 y, además, tiene opciones de clasificarse por primera vez para la Champions.

La Fiorentina empezó muy bien el partido y en el minuto 3 ya abrió el marcador tras un gran pase entre líneas a la contra de Federico Chiesa que dejó solo a Luis Muriel y el delantero colombiano, cedido por el Sevilla batió al meta Pierluigi Gollini. Tanto Chiesa, que tuvo el 0-2 acto seguido con un remate rozando el poste, como Muriel trajeron de cabeza a la defensa del Atalanta en esta fase inicial, pero una jugada aislada llevo el empate al marcador.

Un pase interior del esloveno Josip Ilicic encontró a Papu Gómez en el área y el argentino cayó ante Federico Ceccherini. Penalti a instancias del VAR que el propio Ilicic, el gran referente del juego del Atalanta, materializó ante su ex equipo (15’). La Fiorentina se fue apagando después de su espectacular arranque, mientras el equipo de Gasperini se sintió cómodo con el 1-1 que le clasificaba por el valor doble de sus tres goles en el partido de ida.

La segunda parte empezó también con una ocasión para la Fiorentina, en las botas de Marco Benassi, que frustró Gollini. El partido se mantuvo abierto aunque el Atalanta remató con peligro por medio de Papu Gómez,el goleador Duván Zapata, bien marcado por Nikola Milenkovic, y MarcoPasalic. El joven meta francés Alban Lafont, de 20 años, estuvo seguro en todo momento pero un error clamoroso le costó la eliminación a la Fiorentina.

Papu Gómez se internó y soltó un disparo cruzado que no parecía entrañar mayor dificultad, pero Lafont puso mal las manos e introdujo el balón en su portería (69’). La Fiorentina acusó el golpe, peo su entrenador, Vicenzo Montella, tardó en dar entrada a Gio Simeone en lugar de Benassi en el 78’ pese a que su equipo necesitaba un revulsivo en ataque.

El Atalanta supo gestionar su ventaja y no dio ninguna opción a la sorpresa ante el júbilo de la afición. Bérgamo festejó por todo lo alto la histórica y merecida clasificación de su equipo para la final copera. Para la decepcionante Fiorentina la temporada acabó esta noche ya que, tras nueve jornadas sin ganar, es décima en la Serie A y no tiene opciones de clasificarse para la Europa League.