Open

Liga Italiana

Cagliari sorprende a la Juventus

29/07/20 - 16:07
Juventus se relajó después de conseguir su noveno Scudetto consecutivo y sufrió una derrota en la fecha 37 de la Serie A...

Juventus se relajó después de conseguir su noveno Scudetto consecutivo y sufrió una derrota en la fecha 37 de la Serie A. La Vecchia Signora visitó a Cagliari en el  Sardegna Arena y perdió 2-0 por los goles de  Luca Gagliano y Giovanni Simeone.

Gonzalo Higuaín tuvo la oportunidad de abrir el marcador en el inicio del partido, pero remató débil y facilitó la atajada del arquero Alessio Cragno. Un minuto más tarde llegaría el primer tanto del partido, convertido por Gagliano tras una buena jugada colectiva.

Cristiano Ronaldo necesitaba marcar en la lucha que mantiene con Ciro Immobile por ser el máximo goleador de la liga italiana, pero cuando logró convertir a los 16', la jugada fue anulada por fuera de juego.

Leonardo Bonucci, el Pipita y Rodrigo Bentancur desperdiciaron ocasiones para que el campeón alcanzara el empate y los goles que no se hacen en un arco, se sufren en el propio. El hijo del Cholo hizo valer esa conocida consigna del fútbol anotando el 2-0 antes del descanso, con un gran derechazo de media distancia que venció la estirada de Gianluigi Buffon.

El equipo visitante salió a buscar el descuento en la segunda mitad, pero la ausencia de Paulo Dybala pesó mucho y los Bianconeri no encontraron los caminos para inquietar a Cagliari, que logró volver al triunfo después de ocho partidos sin sumar de a tres.

​Juventus tiene la mente puesta en el partido que jugará el viernes 7 de agosto ante Lyon, en el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League. La ida se jugó el 26 de febrero, antes del receso obligado por la pandemia de coronavirus, y el equipo francés ganó 1-0 en condición de local.