Open

Liga Italiana

Batacazo del Inter a la Juventus

17/01/21 - 16:50
El Inter consiguió un triunfo crucial ante Juventus en el Derbi de Italia.

El Inter consiguió un triunfo crucial ante Juventus en el Derbi de Italia. El equipo de Antonio Conte ganó 2-0 en San Siro con goles de Arturo Vidal y Nicolo Barella , y trepó hasta la cima de la Serie A junto a Milan .

La primera jugada de peligro fue para la Vecchia Signiora y terminó con un gol de Cristiano Ronaldo, que fue anulado por una posición adelantada previa de Federico Chiesa. Un minuto más tarde llegó la apertura del marcador para el Nerazzurro. Vidal recibió un centro perfecto de Barella y cabeceó en el centro del área para batir a Wojciech Szczesny. 

El cuadro que dirige Andrea Pirlo tomó la iniciativa para ir en busca del empate, pero no encontró los caminos para inquietar a Samir Handanovic y el Inter estuvo cerca de aumentar la ventaja en dos ocasiones. Romelu Lukaku no pudo con Szczesny, quien mantuvo con vida a la Juve de cara al segundo tiempo.

El trámite del encuentro no cambió después del descanso. El conjunto local le entregó la pelota al visitante, se plantó para jugar de contragolpe y consiguió el 2-0 rápidamente gracias a un pase largo de Alessandro Bastoni y una definición precisa de Barella con un derechazo alto al primer palo.

Pirlo decidió meter mano en el equipo para intentar la hazaña con los ingresos de Aaron Ramsey, Federico Bernardeschi y Adrien Rabiot en lugar de Dejan Kulusevski, Gianluca Frabotta y Weston McKennie. SIn embargo, los lombardos se mostraron sólidos y se quedaron con tres puntos de oro.

Con este resultado, el Inter acumula 40 puntos en la Serie A y comparte el liderazgo con Milan, que el lunes cerrará la jornada 18 visitando a Cagliari. Juventus cayó al quinto puesto con 33 unidades.