Open

Liga Italiana

Atalanta se impuso al Parma

28/07/20 - 15:22
Atalanta venció 2-1 a Parma en el Ennio Tardini, en el primer partido de la fecha 37 de la Serie A...

Atalanta venció 2-1 a Parma en el Ennio Tardini, en el primer partido de la fecha 37 de la Serie A. Dejan Kulusevski anotó el primer gol del partido para los locales, Ruslan Malinovsky consiguió la igualdad con una pelota parada en la segunda mitad y Alejandro Gómez revirtió el marcador sobre el final.

Los Cruzados tomaron la iniciativa en el comienzo, llevaron el juego al campo rival y estuvieron cerca de abrir el marcador en dos ocasiones, con un remate de Riccardo Gagliolo que fue bien tapado por Pierluigi Gollini, y con un disparo de Kulusevski que se estrelló en el poste.

El equipo de Gian Piero Gasperini equilibró el trámite promediando la primera mitad, pero a los 36' recibió una mala noticia pensando en los cuartos de final de la Champions League: José Palomino sufrió una molestia muscular y tuvo que ser reemplazado por Hans Hateboer.

Las penas del cuadro de Bérgamo no terminaron con la lesión del defensor argentino, ya que antes del descanso llegó la apertura del marcador para Parma a través de Kulusevski, tras una asistencia de Gervinho.

Atalanta salió a buscar el empate desde el inicio del complemento, con los ingresos de Malinovsky y Muriel para acompañar a Zapata en el ataque, y lo consiguió a los 71 minutos con un tiro libre ejecutado por el ucraniano.

La igualdad envalentonó al equipo visitante y el Papu anotó el segundo a los 84 minutos, después de una gran jugada individual y un zurdazo de media distancia que fue inatajable para el arquero Luigi Sepe.

​Con este resultado, Atalanta alcanza el segundo puesto de la Serie A con 78 puntos, dos más que el Inter, que jugará en esta misma jornada ante Napoli, y tres más que Lazio, que el domingo enfrentará al descendido Brescia.