Open

Liga Italiana

Atalanta empata ante el Milan

24/07/20 - 17:29
El objetivo por obtener la Serie A todavía está firme para Atalanta tras igualar 1-1 con Milan...

El objetivo por obtener la Serie A todavía está firme para Atalanta tras igualar 1-1 con Milan en San Siro por la fecha 36. A pesar de que las posibilidades son difíciles, el punto obtenido por los de Gasperini les permite seguir soñando con el título al continuar como perseguidores de Juventus, a cinco unidades.

Con la presencia de Duván Zapata y Alejandro Gómez en la visita, el primer festejo en el encuentro llegó para los locales gracias a un golazo de Hakan Calhanoglu. El turco puso en ventaja al Rossonero a los 14' mediante un gran remate al ángulo de tiro libre sobre la banda izquierda del área.

La alegría duró poco para el dueño de casa, ya que los de Bérgamo igualaron por medio de Zapata. El cafetero aprovechó un rebote de cara al arco y empató el encuentro, luego del intento fallido unos minutos ante por parte de Malinovsky, quien erró un penal.

De esta manera, a falta de dos fechas para el final, la Dea acumuló 75 puntos y todavía tiene mínimas chances por lograr el título local, ya que se quedó a cinco puntos de distancia de Juventus, que aún debe disputar su respectivo encuentro frente a Sampdoria por la presente jornada.

Por su parte, los Rossoneri dejaron pasar la chance de treparse al sexto lugar, de clasificación directa a Europa League, y quedaron en la séptima posición con 60 unidades. En el próximo encuentro por la Serie A, Atalanta visitará a Parma, mientras que Milan también jugará fuera de casa contra Sampdoria.