Open

Fútbol Italiano

Atalanta con ajustado triunfo ante la Fiorentina

11/04/21 - 16:45
Duván Zapata fue el gran protagonista de Atalanta en la victoria frente a Fiorentina. El atacante marcó un doblete en...

Duván Zapata fue el gran protagonista de Atalanta en la victoria frente a Fiorentina. El atacante marcó un doblete en el Artemio Franchi, que resultó vital para la ajustada conquista del equipo de Gian Piero Gasperini por 3-2, en la jornada 30 del campeonato.

La Dea se adueñó desde el primer momento del encuentro y eso lo llevó, en apenas 13 minutos de juego, hacia el marcador. Por medio del delantero colombiano, que compartió la ofensiva con su compatriota Luis Muriel desde el arranque, se hizo de la ventaja tras un cabezazo, luego del córner por la derecha de Ruslan Malinovsky.

Esta conexión entre el cafetero y el ucraniano volvió a repetirse poco antes del entretiempo, cuando el volante se acomodó para su zurda y asistió a la altura del punto del penal al sudamericano, que no tuvo problemas para definir de cara al arquero.

En la segunda parte, la Fiorentina se acomodó en el campo y, en una ráfaga, ocasionó el empate a través de Dusan Vlahovic. Primero, descontó a los 57' con una volea desde su pierna izquierda dentro del área y luego, al minuto 66, volvió el marcador a tablas al empujar la pelota hacia la red tras la asistencia Cristian Kouame.

Sin dejarse intimidar por el resultado, los de Bérgamo generaron una penal mediante una mano dentro del área del argentino Lucas Martínez Quarta y, por la vía de los doce pasos, Josip Ilicic no falló y remató al centro, con un desvío en el pie del guardavallas.

Así, Atalanta pudo aferrarse a la cuarta posición del torneo con 61 puntos y quedó al acecho del podio. Fiorentina, por su parte, no consigue mejorar y está en el 15° lugar con 30 unidades.