Open

Liga Italiana

Aprueban el regreso a los entrenos grupales en la Serie A

21/05/20 - 10:34
El futbol en Italia está cada vez más cerca de volver, toda vez que el presidente de la Federación Italiana (FIGC)...

El futbol en Italia está cada vez más cerca de volver, toda vez que el presidente de la Federación Italiana (FIGC), Gabriele Gravina, recibiera la aprobación del Gobierno de su país para regresar a los entrenamientos en equipo.

Gravina había presentado las medidas y reglamentaciones para que los jugadores pudieran volver a las prácticas grupales, por lo que destacó la aprobación como un paso fundamental para que la Serie A pueda reanudarse en junio.

"La aprobación del protocolo sanitario para los entrenamientos en grupo es un paso determinante para la reanudación del futbol en Italia", aseguró Gravina.

El mandamás del futbol italiano puso como fecha tentativa el 14 de junio, aunque tendrá que esperar que la curva de contagios en el país continúe en forma descendiente.

"Esperamos todos que podamos reanudar el futbol lo antes posible, pero de momento no tenemos seguridad, como ya lo recordó el presidente del Gobierno, Giuseppe Conte. Si, como deseamos, la curva de contagios sigue bajando, entonces será posible confirmar la fecha del 14 de junio para reanudar la Serie A”, comentó.