Open

Liga Española

Zidane y sus elogios a Toni Kroos

01/09/20 - 10:31
Zinedine Zidane ha ofrecido una entrevista para hablar exclusivamente de un jugador: Toni Kroos...

Zinedine Zidane ha ofrecido una entrevista para hablar exclusivamente de un jugador: Toni Kroos. El entrenador, en una charla distendida ofrecida por el portal Real France, analizó a su futbolista, deshaciéndose en elogios y recalcando las virtudes que le han llevado a ser un pilar fundamental de su proyecto durante años. "No es ninguno de los cuatro capitanes, pero por muchas cosas, en el fondo, lo es. En el campo hace gala de una autoridad innata", señaló.

La conversación, de casi 40 minutos, da pie a múltiples declaraciones. "Toni (Kroos) no habla, es un chico muy callado y reservado, pero cuando lo hace es porque toca. Y habla a cualquiera: entrenador, directivos, compañeros... No se corta. He visto muchas discusiones en las que su participación ha acabado siendo clave", dijo Zinedine.

​Sobre su rol en el equipo, su técnica y su polivalencia: "Es tan bueno que podría jugar como '6', como centrocampista puro, como volante o incluso como '10'. Tú le pones y él se amolda. Su principal virtud es la serenidad. No se pone nervioso y le encanta tanto llegar para disparar desde lejos como dar un pase atrás que propicie un tiro plano. Me resulta fascinante la facilidad con la que juega con ambas piernas. Podrías llegar a pensar que es zurdo natural...".