Open

Liga Española

Zidane insiste en fichar a Mané

25/03/19 - 09:47
Sadio Mané (Sedhiou, Senegal, 1992) es uno de los jugadores...

Sadio Mané (Sedhiou, Senegal, 1992) es uno de los jugadores que más gusta a Zinedine Zidane. 

El crack del Liverpool, que llegó al cuadro inglés hace tres años por 41,2 millones de euros procedente de un Southampton que previamente había pagado por él 11,8, ha completado grandes registros en el Pool desde su aterrizaje en 2016.

El atacante ya fue deseo de Zizou en su anterior época en el Real Madrid. El francés pidió su incorporación al club e incluso llamó por teléfono al futbolista para trasladarle sus planes. 

Mané, que en 111 partidos con los reds (9.153 minutos) ha hecho 53 goles y 21 asistencias, vuelve a ser ahora, según ha podido saber MARCA, uno de los deseos del preparador blanco de cara a reforzar al equipo la próxima temporada.

France Football informó de que el Real Madrid había llegado a un acuerdo con él el pasado verano, pero finalmente la negociación no fructificó tras el adiós del técnico. Una operación que ahora se ha reactivado por la insistencia del entrenador, con plenos poderes tras su vuelta al Madrid.

Tras Kylian Mbappé, el internacional africano que fue clave en el pase a cuartos de la Champions al hacer dos goles al Bayern de Múnich y que puede jugar tanto por la izquierda como por la derecha, se ha convertido en una de las prioridades del galo.

A sus 26 años, Mané se caracteriza por su potencia, velocidad y habilidad en el regate. Además tiene gol, como así lo demuestran las 20 dianas que acumula hasta la fecha en lo que va de curso. Es el segundo máximo artillero de la Premier con 17 goles, uno menos que un Kun Agüero que ha hecho dos desde el punto de penalti.