Open

Liga Española

Zidane: Cuando entrenas al Madrid debes ganarlo todo

05/09/18 - 16:15
Zinedine Zidane ha concedido una entrevista en la web de la UEFA en la que habla de su paso por el Real Madrid, de Benzema...

Zinedine Zidane ha concedido una entrevista en la web de la UEFA en la que habla de su paso por el Real Madrid, de Benzema, de Cristiano, de sus tres Champions seguidas y de su marchad el club blanco. Zidane explica su filosofía de fútbol y lo que implica ser entrenador del Real Madrid.

Las tres Champions

“Los tres fueron fantásticas. Todos fueron especiales por diferentes razones. El primero se destaca porque fue el primero como entrenador; el segundo fue simbólico e intenso, con nosotros frente a la Juventus y con una actuación excepcional en el segundo tiempo. Y el tercero coronó mis tres temporadas como entrenador del Real Madrid”.

Críticas a Benzema

“Karim fue importante para el equilibrio del ataque en términos de cómo quería que el equipo atacara. Ayudó a implementar nuestro juego de posesión jugando con sus compañeros de equipo. Se pone a disposición y es un verdadero jugador de equipo”.

Sergio Ramos y Cristiano

“Ambos son jugadores con mucha energía e influencia dentro del equipo. Sergio Ramos es un líder natural y una gran presencia en el vestuario, y Cristiano Ronaldo es un líder en el campo que inspira a sus compañeros de equipo. Se complementaban bien”.

¿Hay diferencia de exigencia en la Liga que en la Champions?

“Para mí, no hay diferencia. Siempre preparé todos los partidos con el mismo nivel de implicación. En cualquier caso, cuando estás entrenando al Real Madrid tienes que ganarlo todo, manteniendo un cierto nivel de juego, esa es mi filosofía”.