Open

Liga Española

Zico le pide más a Vinicius Jr. tras su debut

01/08/18 - 19:20
Zico, uno de los iconos históricos del fútbol brasileño, ha hablado en Globoesporte...

Zico, uno de los iconos históricos del fútbol brasileño, ha hablado en Globoesporte después del debut de Vinicius con el Real Madrid. A ambos les une, entre otras cosas, el Flamengo.

Mejoría: "En cualquier actividad, el secreto está en el trabajo. Nadie nace sabiendo. Nacemos con un don y el don se mejora, se perfeccionan ciertas situaciones, principalmente ciertos fundamentos del fútbol. Vinicius necesita mejorar mucho su disparo: tira mucho con el lado del pie y el frente del pie no es su fuerte. No puedes preparar el balón todo el rato para escoger solo un tipo de disparo".

Comparación con Neymar: "Vinicius tiene mucho talento. No tengo dudas de que es un jugador que puede evolucionar mucho más. Sólo espero que no pierda las raíces brasileñas. Lo que le hace diferente es lo que hizo a Neymar diferente: el uno contra uno, la habilidad, la inteligencia para salir de una situación difícil...".

Su precio: "Estamos felices por ver el éxito que ya ha comenzado a demostrar, justificando que la inversión que se hizo por él fue correcta. Hay que esperar a los partidos para que aproveche el momento en el que tenga su oportunidad".