Open

Fútbol Español

Xavi: Joachim Low se adaptaría al juego del Barcelona

27/03/21 - 11:38
Joachim Low dejará la Selección de Alemania cuando termine la Eurocopa después de lo que...

Joachim Low dejará la Selección de Alemania cuando termine la Eurocopa después de lo que será un mandato iniciado en el 2006 y en el cual fue campeón del mundo en 2014. Sin embargo, el alemán podría no tener descanso ya que Xavi lo apuntó como candidato a tomar las riendas del Barcelona.

En diálogo con Suddeutsche Zeitung, el ex futbolista español comentó al respecto: "Es un técnico de lujo. Quiere un fútbol brillante y de ataque. Además, es un campeón del mundo. Low ayudó a Alemania a desarrollar una comprensión diferente del fútbol que me recuerda mucho a lo que sé de España y Barcelona".

Al momento de ser consultado concretamente sobre la razón por la cual el entrenador teutón se adaptaría al equipo blaugrana, el culé respondió: "Por su forma de entender el juego. Y también por su personalidad".

Xavi fue varias veces apuntado con un posible papel en la dirigencia de Barcelona luego de las elecciones presidenciales. Aunque lo negó, el español no deja de lado su amor por el club del Camp Nou y sabe que un tiempo de cambio puede llegar junto con el nuevo técnico. "Con tal período de tiempo, el desgaste es inevitable para Low. Ese podría ser el caso ahora para buscar nuevos aires".