Open

Liga Española

Vidal vuelve a perder protagonismo

16/02/20 - 10:07
Uno de los jugadores sacrificados ayer de inicio en el encuentro del FC Barcelona frente al...

Uno de los jugadores sacrificados ayer de inicio en el encuentro del FC Barcelona frente al Getafe fue Arturo Vidal. Aunque todas las quinielas incluían al chileno en el once titular ante el equipo de Pepe Bordalás, Quique Setién sorprendió al apostar por un centro del campo más creativo y con más toque con Sergio Busquets, Frenkie de Jong y Arthur Melo. El técnico blaugrana priorizó la posesión y el control a la verticalidad.

Esta apuesta de Setién dejó de entrada a Vidal en el banquillo y no sería hasta las postrimerías del encuentro, en el minuto 85 y con 2-1 en el marcador, cuando el entrenador blaugrana daría entrada al centrocampista chileno por Ansu Fati para fortalecer la zona ancha con un 4-4-2 y frenar los últimos coletazos en ataque del Getafe.

Cuando salió por Ansu, en los apenas cinco minutos que pudo participar en el juego, el chileno, como es habitual en él, lo dio todo, metiendo el cuerpo y la cabeza con contundencia en cada acción en la que participó. 

Eso no quita que mientras calentaba poco antes saltar al campo la expresión de Arturo Vidal fuera de seriedad y disgusto por jugar tan poco -aunque hay que recordar que venía de arrastrar algunas molestias- y hay imágenes en las que se le ve con el semblante serio y muy molesto.