Open

Liga Española

Vidal vuelve al Barça ansioso por ser titular

21/11/18 - 10:25
En poco más de un mes, la vida de Arturo Vidal se ha calmado. En el parón de Liga del mes de octubre fue noticia por haber colgado en las redes sociales...

En poco más de un mes, la vida de Arturo Vidal se ha calmado. En el parón de Liga del mes de octubre fue noticia por haber colgado en las redes sociales emoticonos que venían a demostrar su descontento con lo que estaba viviendo en el Camp Nou. 

No ser titular ante el Tottenham en Londres (2-4) ni jugar ni un minuto ante el Valencia en Mestalla (1-1) dejaron dudas sobre su futuro azulgrana. Recibió llamadas de atención del vestuario, del técnico Ernesto Valverde y de Pep Segura, manager general deportivo del Barça, a las que respondió con silencio y profesionalismo.

Vidal jugó anoche ante Honduras un amistoso. Respondió siendo titular con dos goles en media hora, con un abrazo a Reynaldo Rueda, seleccionador de La Roja, y con una hora de carga en sus piernas. 

Descansó el último tercio de choque pensando en el compromiso del fin de semana ante el Atlético en el Wanda Metroplitano. La baja por sanción de Ivan Rakitic (está también lesionado) le colocan entre los preferidos para ocupar ese puesto en el centro del campo, aunque la competencia con Sergi Roberto parece evidente. Veremos.

De esta manera, se espera que Vidal asome mañana por la Ciutat Esportiva y que se ejercite con sus compañeros, pese al cansancio acumulado. El medio suprimirá el día de descanso que les concede Valverde a los internacionales con el fin de ganar puntos ante su preparador. 

El partido del fin de semana se intuye tremendamente complicado y Arturo Vidal considera que su participación será beneficiosa para el equipo.