Open

Liga Española

Vidal el chileno con más títulos

13/08/18 - 10:08
Esta tarde en Marruecos, el Barcelona venció 2-1 al Sevilla y se quedó con la Supercopa. Este trofeo no sólo sirvió para que los Culés comenzaran...

Esta tarde en Marruecos, el Barcelona venció 2-1 al Sevilla y se quedó con la Supercopa. Este trofeo no sólo sirvió para que los Culés comenzaran la temporada con el pie derecho, sino también para que Arturo Vidal rompiera un récord.

El 'Rey Arturo' se convirtió en el jugador chileno con más títulos en la historia. Vidal logró tal hazaña al obtener su 19° trofeo superando así a Eduardo Vilches que tenía 18 campeonatos.

Vilches logró cinco de sus títulos nacionales con Necaxa,siete con Colo-Colo, uno con la U.Católica y uno con la Unión Española. Además el exdefensor ganó tres torneos internacionales con el 'Cacique' y uno con los Rayos (Recopa de CONCACAF).

Vidal ganó el primer trofeo de su carrera tras conquistar el Apertura 2006 con Colo-Colo, equipo con el cual obtuvo otros dos títulos de liga antes de emigrar a Europa, donde tuvo que esperar cinco años para volver a saborear un campeonato.

En el 'viejo continente´ el ´Rey Arturo' ha ganado cuatro Serie A, una Copa Italia, dos Supercopas Italianas (todas con la Juventus), tres Bundesligas, una Pokal, dos Supercopas de Alemania (con el Bayern Munich) y por último la reciente Supercopa de España.

Además el mediocampista consiguió el bicampeonato de América después de que Chile derrotara a Argentina en la final tanto de la Copa América 2015 como de la Copa América Centenario.