Open

Liga Española

Van de Beek sigue en la lista del Madrid

01/08/19 - 16:50
El Real Madrid no se ha olvidado de Donny Van de Beek (22 años). El club blanco sigue teniendo en su agenda al centrocampista...

El Real Madrid no se ha olvidado de Donny Van de Beek (22 años). El club blanco sigue teniendo en su agenda al centrocampista del Ajax. Así lo aseguró Mike Verweij, periodista del ‘De Telegraaf’: "El único inconveniente para el Ajax es que el período de fichajes se extiende hasta el 1 de septiembre y el Madrid está presionando cada vez más a Donny van de Beek".

Desde Holanda mantienen que el conjunto blanco, ante las dificultades de fichar a Pogba, ha reactivado su interés en su incorporación, y lo complementan con las declaraciones de Marc Overmars, director deportivo del equipo ajacied, días atrás. "El Ajax no puede mantener a sus grandes estrellas demasiado tiempo. Si quieren irse y ganar lejos de aquí no somos capaces de retenerlos", aseguró el exjugador al diario holandés Algemeen Dagblad.

El nombre de Van de Beek pasó a formar parte de la agenda blanca, entre otras cosas, por su gran actuación en la pasada Champions League. Torneo en el cual los de Ámsterdam consiguieron avanzar hasta semifinales, victoria ante el Real Madrid mediante, en octavos de final. En la citada eliminatoria, el dorsal 6 de los de Ten Hag tuvo una gran actuación y fue clave en la victoria holandesa.

Siempre se ha considerado al jugador como una alternativa "asequible" en caso de no concretarse la llegada del gran objetivo de Zidane en esta ventana de fichajes, Paul Pogba. Cuando se destapó el interés por el mediocentro se estimaba un precio que oscilaba entre los 50 y 60 millones de euros, cantidades alejadas de los 180 millones que piden por el Campeón del Mundo desde Mánchester. La opción Van de Beek está más viva de lo que parece.