Open

Liga Española

Valverde: Perder la final sería un Palo

20/04/18 - 15:57
Ernesto Valverde compareció en conferencia de prensa para analizar la actualidad del Barcelona y la final de Copa del Rey ante el Sevilla...

Ernesto Valverde compareció en conferencia de prensa para analizar la actualidad del Barcelona y la final de Copa del Rey ante el Sevilla, este sábado en el Wanda Metropolitano.

Último partido Sevilla: "Es una referencia clara y un aviso de lo que puede ser el partido de mañana. Tienen buen equipo y jugadores que pueden resolver en cualquier momento. En la Liga están acusando el peso de la Liga y de la Champions de febrero. Cuando jugamos contra ellos, sufrimos mucho y el equipo que estuvo más cerca de la victoria fueron ellos".

Presión en el Barça: "Hay pocas diferencias con estar en otro equipo en la final, porque el objetivo es el mismo, ganar el título. Venimos de otra situación en la que decían que éramos favoritos y nos quedamos en el camino".

Ganar como obligación tras la eliminación en la Champions: "En el Barça ganar es una obligación siempre".

Cillessen. "Está preparado y dispuesto para jugar. Ha estado bien cuando lo ha hecho. Ha asumido su rol. Tiene un comportamiento de mucho nivel. Recuerdo una parada el día del Valencia, que nos salvó. Está preparado".

Dos finales en una semana: "Estamos en la final no porque nos haya olvidado del cielo, y en el caso de la Liga, tenemos cinco match-ball y en A Coruña tenemos el primero".

Partido especial: "En el Athletic gané una Supercopa y fue muy importante porque el club llevaba mucho tiempo sin ganar el título".