Open

Liga Española

Valverde listo para definir La Liga

28/02/18 - 13:17
Ernesto Valverde ha reconocido que jugar este jueves ante Las Palmas no favorece al Barcelona antes de medirse al Atlético de Madrid, que tendrá más...

Ernesto Valverde ha reconocido que jugar este jueves ante Las Palmas no favorece al Barcelona antes de medirse al Atlético de Madrid, que tendrá más tiempo de descanso antes de un partido clave por LaLiga.

"Cada equipo tiene momentos en la temporada en el que el calendario viene más ajustado, pero en este caso nos perjudica aunque podía haber sido al revés, el Atlético juega hoy, no son responsables de eso pero es así, a veces son competiciones distintas pero en este caso son dos jornadas de Liga y teniendo en cuenta el partido tan importante del domingo habría que tenerlo en cuenta, pero ya está hecho y hay que tirar adelante", comentó.

Las Palmas: "Está en una situación delicada, en puestos de descenso, pero cuando Jémez llegó estaban peor por lo que es un partido en el que se juegan cosas. Aspiran a mostrarse, ir hacia adelante y ser valientes, los dos equipos nos jugamos muchas cosas. Hay que tener argumentos para superar al contrario, ellos no se esconderá, nos tirarán la presión alta y nos obligarán a sufrir un desgaste, ellos van muy obligados y defensivamente han mejorado en los últimos partidos".

La final por LaLiga ante el Atlético: "No es difícil preparar el partido ante Las Palmas, lo es si piensas que los puntos del Atlético valen más, de nada sirve concentrarlo todo en el partido del domingo si no ganas ante Las Palmas, el partido de domingo ya vendrá. Teniendo en cuenta cómo compite Simeone estarán hasta el final, no tengo ninguna duda de que no piensa que la Liga está terminada, igual que no lo pensamos nosotros".

Prisa por ganar LaLiga: "Fue a raíz de una pregunta, también el Atlético tiene prisa por ganar pero nadie ha ganado nada todavía".

¿Descarta al Madrid para el título?: "Yo no descarto a nadie para el título hasta que las matemáticas no digan lo contrario".

La importancia de Ter Stegen: "Tiene mucha importancia, es un jugador fundamental, pero es extensivo en la figura de Cillessen, están los dos a un nivel altísimo, de los mejores del mundo desde mi punto de vista, en el caso de Marc especialmente por la exigencia que tiene en la salida del balón y las decisiones que toma, es un jugador que no se pone nervioso nunca a pesar de que los que estamos a su alrededor sí podamos estarlo".

La Masia: "Aleñá entrena con nosotros de forma regular a pesar de que refuerza al B los fines de semana pero está metido en nuestra dinámica; luego está Oriol Busquets, que está lesionado y no podrá jugar, pero siempre llamamos a jugadores del B para que nos ayuden en el entrenamiento".

Dembélé: "Competir no es lo mismo que entrenar y aquí hay una gran exigencia y una gran competencia, tiene que meterse en una dinámica de ser un jugador decisivo en ataque, tiene unas expectativas que cumplir y va dando pasos en las oportunidades que poco a poco le vamos dando".

Aleix Vidal como sustituto de Semedo: "Es una de las posibilidades que manejamos, Aleix y André, en principio, pero ya lo veremos en función de cómo vayan los partidos; empezó de lateral y tras la pretemporada no ha vuelto a hacerlo sino que ha jugado más adelantado, donde ha dado más rendimiento".

La lesión de Neymar: "¿Qué puedes hacer ante esto? Juegas, te tuerces el tobillo y paras; y tocas madera, claro".