Open

Liga Española

Valverde: Hay un equipo que compite y el otro no

19/04/18 - 18:35

Es muy difícil ver a Ernesto Valverde alterado y aún más cabreado. Sus maneras y sus formas a la hora de gestionar el grupo son de un entrenador que tiene siempre todo bajo control y que se mueve a las mil maravillas a la hora de felicitar y motivar a sus hombres.

En estos nueve meses que lleva las riendas del FC Barcelona, el técnico extremeño apenas ha enseñado los dientes, escogiendo siempre la moderación y el diálogo como su mejor vehículo de comunicación con sus jugadores.

Sin embargo, ese registro cambió radicalmente el pasado 10 de abril en el Estadio Olímpico de Roma. Y no fue al final del encuentro sino al descanso cuando Valverde decidió sacar el látigo y mostrar su cara más dura y contundente. Consciente que el partido se le estaba escapando (el resultado era 1-0 en contra), el técnico intentó revertir la situación con uno de sus discursos más amargos y lúcidos de toda la temporada.

“Hay un equipo que está compitiendo y otro que no. No estamos jugando a nada ni haciendo nada de lo que tenemos que hacer. No nos están dejando jugar pero nosotros tampoco estamos leyendo bien el partido”, fueron sus primeras palabras, con un rostro serio y con evidentes signos de preocupación.