Open

Liga Española

Valverde: Hay que darle gracias a Messi

23/02/19 - 17:18
Ernesto Valverde, técnico del FC Barcelona, valoró las consecuencias del partido en Sevilla y, sobre todo, se rindió...

Ernesto Valverde, técnico del FC Barcelona, valoró las consecuencias del partido en Sevilla y, sobre todo, se rindió a las excelencias de Leo Messi. “Hay que darle tres gracias y media a Messi , por los tres goles y la media, por el pase de gol que dio a Suárez. 

Tenemos un jugador superlativo, el mejor del mundo, pero no porque meta tres golazos, sino porque los hace en el sitio oportuno y donde le hace falta”, enfatizó.
Valverde lanzó un dardo por las quejas del Real Madrid con el calendario, sin nombrar a nadie. “Se puede quejar cualquiera. Parece que por hablar más hay más ruido,pero eso depende del equipo que sea, que se ampllifica mucho más... ya lo sé”, ironizó.

Los cambios que introdujo en el descanso, Valverde los explicó en la necesidad de sacudir el partido. “Íbamos perdiendo, era evidente, y pese al dominio y la posesión, era engañoso. porque ellos salían a la contra y por ahí llegaba su gol. 

Tuivimos pérdidas que les animaban y tuve la sensación de que había que cambiar algo, aunque fuera a costa de romper el partido, de agitarlo... y esta vez salió bien”.