Open

Liga Española

Valverde: Había que ganar como fuera

23/11/19 - 10:27
Tras evitar la segunda derrota seguida en Butarque...

Tras evitar la segunda derrota seguida en Butarque, Ernesto Valverde hizo autocrítica pero intentó sacar el lado positivo a la reacción para acabar sumando los tres puntos. 

El entrenador del Barça admitió los problemas y valoró a la vez la actitud. “Ha sido una victoria importantísima. El partido se nos ha puesto muy mal. 

El campo estaba fatal para jugar, el viento impedía jugar en largo y el balón botaba mal. Ellos han marcado y nos dificultaban por dentro. No podíamos llegar arriba con mucha claridad. 

Al final, de tanto empujar, cualquier jugada a balón parado podía ser importante para desatascar el partido pero ellos han hecho un gran trabajo defensivo”, argumentó el técnico extremeño, que insistió: “Hoy había que ganar como fuera. Nos hemos sobrepuesto y desde luego que no hemos jugado bien pero vamos a quedarnos con lo bueno”.

Valverde reconoció “No estamos teniendo un buen comienzo fuera de casa porque hemos perdido tres partidos. Llevamos varios partidos en que hemos empezado por detrás pero hoy le hemos dado la vuelta sabiendo que era un campo difícil y en un día complicado. 

Sabemos que hay que mejorar pero el equipo ha empujado yendo siempre hacia adelante. Con otro gol en contra, hemos tenido que ir a remar otra vez y nunca sabes cómo puede ir”, señaló el entrenador azulgrana, que insistió: “Nos tenemos que ir contentos”.