Open

Liga Española

Valverde: Espero un derbi de respeto en todo sentido

07/12/18 - 16:26
Ernesto Valverde ha comparecido ante los medios de comunicación en la sala de prensa de la Ciutat Esportiva...

Ernesto Valverde ha comparecido ante los medios de comunicación en la sala de prensa de la Ciutat Esportiva Joan Gamper de Sant Joan Despí en la previa del derbi ante el Espanyol que se juega este sábado en Cornellà-El Prat.

El entrenador del Barça espera “un derbi igualado porque no hay mucha distancia en la clasificación, pero es un partido que se juega mucho desde el corazón, poco desde la cabeza, y tiene los ingredientes de los partidos de rivalidad. 

Aunque en su último partido en casa perdieron ante el Girona, venían de ganar cinco seguidos. Son fuertes en su estadio y ya he dicho que la Liga está igualada porque a todos nos cuesta mucho ganar fuera de casa. Es un partido en el que los puntos van a costar más por la dificultad que tiene para nosotros al ser un derbi fuera”.

El  Valverde no pudo ganar la pasada temporada al Espanyol en Cornellà-El Prat ni en Copa (1-0 en la ida de octavos) ni en Liga (1-1): “Es un Espanyol diferente, pero no podría hablar de si son o no más peligrosos porque el año pasado perdimos en Copa y empatamos al final en Liga. 

El año pasado eran más de contragolpes, más armados defensivamente. Este año tratan de ir a buscarte, quieren tener más la pelota, pero te pueden matar igual en una contra con la velocidad que tienen arriba. Ya lo veremos. ¿Estilo Barça en el Espanyol? Es posible que sea un modelo parecido al del Barça, pero Rubi se ha caracterizado en sus equipos por jugar desde atrás sin renunciar a otros aspectos. 

Por ejemplo, trabaja bien la estrategia. Tiene jugadores en el centro con buen toque como Marc Roca, Granero y Darder y el de Borja ha sido un gran fichaje para ellos. Espero alternativas en el juego porque tienen jugadores que generan peligro y tenemos que estar atentos. Es un partido que el que lo rompa puede generar ocasiones. Por eso, si se rompe, que sea para nuestro lado”.