Open

Liga Española

Valverde: Espero tener mejor suerte en esta final

09/02/18 - 08:48
Ernesto Valverde disputará su segunda final de Copa del Rey como entrenador. La anterior fue dirigiendo al Athletic Club...

Ernesto Valverde disputará su segunda final de Copa del Rey como entrenador. La anterior fue dirigiendo al Athletic Club de Bilbao en 2015, cuando el Barcelona de Luis Enrique lo goleó en el Camp Nou. Después de ganar 0-2 en Mestalla, el actual preparador azulgrana dijo que espera tener "más suerte" que en aquella oportunidad.

"Me hace mucha ilusión esta final, tenemos la posibilidad de conseguir un título y la obligación de ganar siempre, hemos eliminado a equipos importantes y estoy muy contento", empezó diciendo Valverde en la rueda de prensa posterior a la victoria sobre el Valencia.

"Sé que el Barcelona acumula muchas finales pero es mi segunda final de Copa como entrenador, espero tener más suerte que en la anterior", agregó. Cabe señalar que, aquella vez, el equipo catalán venció 3-1 en el Camp Nou con tantos de Lionel Messi (2) y de Neymar.

Además, preguntado por la sede de la final de la Copa del Rey de este año, opinó: "Ya he jugado una final de Copa del Rey en el campo del rival y la verdad es que no me gustaría repetir". En ese sentido, Valverde dejó claro que quiere evitar jugar en casa del Sevilla, el Ramón Sánchez Pizjuán.

Por otro lado, en cuanto a la condición física de Gerard Piqué, reemplazado a 8 minutos del final del partido para que debutara Yerry Mina, comentó: "Piqué se encontraba bien, notó una sobrecarga y le cambié porque no quería arriesgar más".

"No me gusta hablar de tripletes o dobletes hasta que no se producen y lo que tenemos delante es la final de Copa y centrarnos en la Liga y en la Champions, a ver si podemos pasar en esta eliminatoria tan complicada que tenemos", señaló, por otra parte, consultado sobre la posibilidad de ganar los tres títulos importantes de la temporada.

"Lo lejano no nos puede desviar de lo que tenemos por delante, y ahora tenemos el Getafe, estos jugadores están preparados para afrontar lo que requiere este club", subrayó.