Open

Liga Española

Valverde entre los grandes técnicos

28/04/19 - 09:44
La Liga número 26 del Barça también señala el rotundo triunfo de Ernesto Valverde, que se convierte en el sexto...

La Liga número 26 del Barça también señala el rotundo triunfo de Ernesto Valverde, que se convierte en el sexto entrenador de la historia del club azulgrana que gana dos Ligas en sus dos primeros años como técnico. Históricos como Johan Cruyff o técnicos que dejaron huella como Daucik en los 50 o el mismo Rijkaard en la primera década del siglo XXI ganaron Ligas consecutivas pero no lo pudieron conseguir en sus dos primeros cursos.

El uruguayo Enrique Fernández, Helenio Herrera, Van Gaal, Guardiola y Luis Enrique son los otros cinco entrenadores que ganaron dos Ligas en sus dos primeros años. Sólo Guardiola ha conseguido tres títulos de Liga en sus tres primeros años.

Valverde ha sido un entrenador mucho más completo de lo que se consideró cuando aterrizó en el Barça, apenas un tipo inteligente y un gestionador de egos en el vestuario, que ya era bastante. El Txingurri ha demostrado un espíritu de victorias insaciable y alcanzó en su primer curso los 93 puntos dejando a 14 puntos al Atlético de Madrid y a 17 al Real Madrid. Este curso vuelve a tener los 90 puntos al alcance y volverá a ganar La Liga con una amplia diferencia sobre sus seguidores.