Open

Liga Española

Valverde: El objetivo es ganar, no hacer negocios

24/08/18 - 16:13
El técnico barcelonista se mostró crítico con el estado del terreno de juego: "No es normal jugar un partido...

El técnico barcelonista se mostró crítico con el estado del terreno de juego: "No es normal jugar un partido sobre un césped plantado hace cuatro días".

¿Espera un partido parecido al de la primera jornada ante el Alavés?

El Valladolid ya estuvo muy bien defensivamente la pasada jornada ante el Girona. Desde el año pasado defiende muy bien y supongo que plantearán partido parecido. Fuera de casa, además siempre es más complicado por el entusiasmo y la alegría de la afición.

¿Rafinha se quedará y eso cierra la plantilla?

Cada vez que me han preguntado por él he dicho que estaba haciendo una buena pretemporada y que nos puede ayudar, pero el período de mercado está abierto. Habrá que esperar. No sé si habrá novedades.

¿Rakitic se quedará?

Ivan es fundamental para nuestro equipo y pienso contar con él. Sus números están ahí. La importancia en el equipo es conocida. Entiendo que se fijen en él. Espero que siga sin ningún tipo de dudas.

¿Insistiría al club en que no venda a Rakitic?

Soy el entrenador y quiero a los mejores y Rakitic es uno de los mejores. Sabe cómo jugamos está involucrado con el equipo y el club no estamos para hacer negocio, estamos para ganar y que la sala de trofeos sea cada vez más grande.

¿Alguien le ha dicho si se podría jugar el Girona Barça en USA?

No sé si han hablado con el Girona. Conmigo no ha hablado nadie. Vamos a ver qué pasa en el mes de enero y ya nos pronunciaremos. Esto está demasiado verde. Hay la intención pero también hay datos en otra dirección.

¿Le preocupa el estado del césped del Nuevo Zorrilla?

Me preocupa más el rival, pero no voy a negar que lo del campo lo tengo en la cabeza. No es normal jugar un partido sobre un césped que se ha plantado cuatro días antes. La hierba se resiente y no está sólida. La gente resbala se cae y es un problema. Pero no nos vamos a poner en lo peor.

¿Y el del Camp Nou?

No está en su mejor momento. Ha habido una ola de calor, también sufrimos con el del campo de entrenamiento. Hemos tenido que cambiar de campo. A ver si ahora se normaliza. Es cierto que el otro día no estaba como acostumbra.