Open

Liga Española

Valverde: Ante el Valencia no será un 7-0

31/01/18 - 14:02
Ernesto Valverde ha declarado respecto al partido de Copa ante el Valencia que "Desde luego no será un 7 a 0"...

Ernesto Valverde ha declarado respecto al partido de Copa ante el Valencia que "Desde luego no será un 7 a 0". Los dos equipos se enfrentarán este jueves en la ida de las semifinales del torneo copero.

"Desde luego no será un 7 a 0, no es normal en un partido de Primera División y entonces el Valencia estaba en un momento delicado", declaraba.

La clave para el míster será llegar a Mestalla con un buen marcador: "Es importante conseguir un buen resultado en casa y sería un punto no encajar ningún gol pero es un partido complicado para ambos y bonito para todos".

Valverde ha destacado del rival que "tiene jugadores arriba con fortaleza para meter goles. Sabemos que es un rival duro que está haciendo una gran temporada. Es un equipo agresivo

cuando no tiene espacio y nosotros intentamos dominar el juego. Veo un rival parecido al de la Liga aunque puede haber acusado este mes, que ha sido de mucho trajín. Este mes está siendo complicado para todos porque los partidos vienen muy seguidos".

El planteamiento no es distinto por ser otra competición: "Los partidos se plantean igual que si fueran de Liga, aunque habiendo una vuelta se puede especular en los partidos de ida. En una semifinal te la tienes que jugar, esto está claro independientemente de cómo vayamos en la Liga, todos tenemos una final a tiro".

En cuanto al estado de la plantilla, Valverde ha comentado que Busquets se ha recuperado: "Sergo Busquets está bien. teníamos dos jugadores con problemas. Él y André. André estará más complicado pero Sergio va a estar recuperado".

Para terminar defendió a Luis Suárez: "Luis Suárez es un jugador que lo da todo y de la misma manera que él aprieta a los contrarios los contrarios le aprietan a él. Es un forcejeo más y una situación más".