Open

Liga Española

Valverde: André Gomes ha sido valiente

14/03/18 - 10:14
La plantilla del Barcelona cierra filas en torno a André Gomes, quien esta semana dejaba claro en una entrevista a Panenka el mal momento...

La plantilla del Barcelona cierra filas en torno a André Gomes, quien esta semana dejaba claro en una entrevista a Panenka el mal momento personal que vive como jugador azulgrana y detalla las dificultades mentales a la hora de encontrar su sitio en el vestuario, algo que bien saben sus compañeros, tal y como admitió Sergio Busquets. "Todos sabíamos algo de André a pesar de ser algo personal, los compañeros hemos intentado ayudarle pero el que vive eso y se lo lleva a casa es él" expresó con evidente precaución.

En esta línea, el entrenador, Ernesto Valverde, volvió a hacer una defensa encarnizada del centrocampista. "Reconocer públicamente su situación es un acto de valentía porque todos los jugadores y entrenadores tenemos siempre un poco de respeto por no transmitir inseguridades o debilidades" advirtió antes de recordar que "no es algo nuevo ni es el único, es algo que nos pasa a todos en una medida u otra, son situaciones que hay que afrontar, no es algo que no haya visto a lo largo de mi carrera, tanto como jugador como entrenador".