Open

Liga Española

Valverde: Analizamos darle descanso a Messi

06/04/18 - 18:00
Ernesto Valverde, entrenador del Barcelona, habló en la previa...

Ernesto Valverde, entrenador del Barcelona, habló en la previa del Barça-Leganés con el club azulgrana cerca de igualar el récord de 38 partidos invicto de la Real.

-¿Qué Leganés se espera?

Me espero el Leganés de toda la temporada, un equipo con entusiasmo que está haciendo una buena temporada. Ganamos 0-3 con muchas dificultades. Me he puesto a pensar qué equipos han jugado bien contra el Leganés y es un equipo difícil de ganar. El año pasado este partido le vino al equipo después de Champions y fue un partido difícil.

-¿Qué pesa más ahora?

-De cara al partido de mañana cuesta sumar puntos porque nos hacen falta 15 para ser campeones. Eso es lo que cuenta. No hay que pensar en otro partido. Sólo en la opción de -ganar, es lo que te impulsa.

-¿Le preocupa el estado físico de los jugadores?

-No me preocupa excesivamente. Me preocupa si hay lesiones específicas de jugadores. Estamos encima de Busquets y de jugadores con pequeñas cargas. Hay que tener cuidado con las lesiones musculares.

-¿Les interesa una victoria del Madrid?

-Sobre eso tenemos poco que decir. Nos interesa ganar a un equipo madrileño que es el Leganés.

-Están a un partido de un récord.

-No lo pensamos. No lo tenemos en la cabeza. Te las recuerdan y son cifras importantes o pueden serlo pero para eso hay que ganar o empatar mañana. Es un récord que se mantiene hace años pero es difícil de conseguir. Hacer balance ahora es difícil. Tenemos un partido y puede suceder de todo. El comienzo no fue sencillo y este equipo está obligado a ganar. Vamos haciendo el camino y ahora queremos recoger los frutos. Ahora queda lo mejor pero lo más difícil.

-¿Está Messi al cien por cien, descansará?

-Ya lo veremos. Ya el día del Sevilla descansó y venía arrastrando molestias. Vamos a ver. Es un jugador que tiene que mantenerse activo. Y se siente mejor. Vamos a ver después del entrenamiento.