Open

Liga Española

Valerde: Quiero ganar La Liga lo más pronto posible

25/02/18 - 10:46
Después de la victoria de Barcelona frente a Girona (6-1), el entrenador del cuadro Culé...

Después de la victoria de Barcelona frente a Girona (6-1), el entrenador del cuadro Culé, Ernesto Valverde, admitió que su equipo tiene prisa en ganar la Liga y, en este sentido, señaló que los próximos partidos contra Las Palmas y Atlético de Madridserán claves.

Al preguntarle por si su equipo tiene prisa en conquistar matemáticamente el título, el respondió con una sonrisa: "¿Quién no tiene prisa en ganar la Liga? Claro que tenemos prisa en ganarla. Los rivales no bajan el pistón. Es una semana importante y la empezamos bien, queremos seguir manteniendo este nivel".

Sobre el accionar de sus jugadores, el técnico del Blaugrana elogió el juego de su equipo en las zonas intermedias del campo, así como el paso adelante que, en su opinión, han dado Ousmane Dembélé y Philippe Coutinho.

"Son jugadores que nos tienen que ayudar, que ya lo están haciendo, cada uno con sus características. Dembélé siendo extremo y Coutinho más por dentro. Van progresando poco a poco. Les pedimos que nos den soluciones en ataque y que en defensa se involucren. Creo que hoy han dado un paso adelante", comentó el técnico.