Open

Liga Española

Valencia vence al Barça y es Campeón de Copa

25/05/19 - 15:31
El Barcelona y el Valencia se enfrentaron este sábado en la final de la Copa del Rey...

El Barcelona y el Valencia se enfrentaron este sábado en la final de la Copa del Rey, un partido donde los catalanes buscaban “lavarse” la cara de los sucedido en la Champions League semanas atrás y conseguir el doblete en la temporada. 

El juego inició movido y con buena propuesta por parte de ambos, pero sería el Valencia quien daría el primer golpe, esto cuando a los 22 minutos Kevin Gameiro aprovecharía para vencer a Cillissen y poner el 1-0.

El Barcelona intentó reaccionar, pero sus movimientos eran controlados por el rival, que de nuevo aprovecharía a lo 34 minutos, esta vez por intermedio de Rodrigo que ampliaría la ventaja al 2-0, resultado con el que fueron al descanso. 

Para la segunda mitad el Barcelona intentó recortar distancias lo más pronto en el partido, pero se topó con un muro defensivo del Valencia impecable, sumado a una buena labor de cobertura del medio campo sobre Messi. 

Sería hasta el minuto 74 cuando los catalanes lograrían quebrar la resistencia del Valencia por intermedio de Leo Messi, quien le daba esperanza al poner el 2-1. 

El Barcelona adelantó todas sus líneas y sumó a Piqué como un delantero más en busca del empate y forzar los tiempos extras. 

Pese a los intentos del Barcelona en los cinco minutos que se le añadieron al partido, el trabajo defensivo del Valencia dio sus frutos y al final de los noventa minutos el cuadro Naranjeros se quedó con el triunfo de 2-1 y con el título de Campeones de la Copa del Rey.