Open

Liga Española

Umtiti recibe el alta médica y será convocado en Champions

17/02/19 - 09:34
Samuel Umtiti (25 años) es la gran novedad en la convocatoria de Ernesto Valverde para el partido del próximo martes ante el Olympique de Lyon...

Samuel Umtiti (25 años) es la gran novedad en la convocatoria de Ernesto Valverde para el partido del próximo martes ante el Olympique de Lyon. El francés ha recibido el alta de sus problemas en el cartílago de la rodilla izquierda y ha entrado en la convocatoria de 21 jugadores que ha facilitado Ernesto Valverde.

El defensa francés está atravesando esta temporada un auténtico calvario con su rodilla izquierda. Ya tuvo que parar a finales de septiembre por esos problemas y, tras un tratamiento conservador, volvió a la titularidad ante el Atlético de Madrid. Pero su alegría duró poco y dos días después regresaron las molestias, ante su enfado.

Pese a que los médicos del Barça le recomendaron operarse, optó por otro tratamiento conservador, en este caso en Qatar hasta finales de diciembre. Después regresó a Barcelona y siguió con ese tratamiento hasta hoy, en que ha recibido el alta. Es decir, que desde su último partido han pasado dos meses y tres semanas después.

El francés ya intentó sin éxito convencer a Valverde y a los doctores del Barça de recibir el alta ayer y tener algunos minutos ante el Valladolid, pero no pudo salirse con la suya. Finalmente hoy su presión ha surtido efecto y estará en Lyon para jugar contra el Olympique, su exequipo, aprovechando también la baja por una sobrecarga de Thomas Vermaelen.