Open

Liga Española

Umtiti finaliza su tratamiento en Doha el 23 de diciembre

14/12/18 - 10:28
Samuel Umtiti continúa sin despejar las incógnitas sobre su futuro. El central francés lleva desde el pasado 2 de diciembre realizando un tratamiento...

Samuel Umtiti continúa sin despejar las incógnitas sobre su futuro. El central francés lleva desde el pasado 2 de diciembre realizando un tratamiento en la clínica Aspetar de Doha (Qatar) en una búsqueda desesperada de evitar el quirófano para solucionar sus molestias en la rodilla izquierda. 

Los informes que llegan al club blaugrana sobre la evolución del jugador son positivos, pero tampoco para lanzar cohetes. "Moderado optimismo" es la definición exacta que han transmitido los médicos franceses y el propio jugador al Barcelona respecto a la valoración de estos primeros diez días de rehabilitación.

En todo caso, aún que le quedan al central galo diez días más para soñar con el milagro. Umtiti finaliza el tratamiento el próximo domingo 23 de diciembre. Habrá pasado exactamente tres semanas en Doha en búsqueda de una solución al deterioro crónico del cartílago de su rodilla izquierda.

Pero no será hasta el 30 de diciembre, cuando el jugador se reúna con los médicos del FC Barcelona en la Ciudad Deportiva y se le haga una valoración exacta sobre el estado real de su rodilla izquierda, que se tomará una decisión sobre su futuro. 

En el caso de que el jugador llegue en unas condiciones asumibles se intentará de nuevo que se reincorpore a la dinámica de grupo y que vuelva a jugar partidos, teniendo muy claro que una nueva recaída le abocaría directamente a la artroscopia.