Open

Liga Española

Triunfo del Napoli con dedicatoria

26/11/20 - 17:25
Diego Maradona es Napoli, porque Napoli es de Maradona. La muerte del argentino fue motivo de homenaje...

Diego Maradona es Napoli, porque Napoli es de Maradona. La muerte del argentino fue motivo de homenaje este jueves en los jugadores azules, que salieron a la cancha con una camiseta en su honor por la cuarta fecha de la Europa League.

En el estadio San Paolo, que pronto llevará el nombre del Diez, el partido logró esbozar una sonrisa en los napolitanos al hacerse con la victoria por 2-0 frente a Rijeka por el Grupo F.

Con el dorsal 10 en la espalda y el apellido del emblema del club del Sur de Italia, el conjunto de Gennaro Gattuso saltó al campo de juego y ya en la primera parte pudo abrir el marcador.

Si bien tuvo que esperar hasta el minuto 41, un centro raso por la izquierda de Piotr Zielinski fue suficiente para quebrar a la defensa croata que, en el intento de rechazar la pelota, Armando Anastasio la envió a su propia portería.

Para la segunda mitad, los dueños de casa manejaron con comodidad las condiciones del partido. Así perduró el encuentro hasta los 75', cuando Hirving Lozano recibió un pase elevado dentro del área rival para rematar hacia la derecha ante el mano a mano con el arquero contrario.

​De esta manera, Napoli quedó como único líder de su zona con nueve puntos y a una distancia de dos unidades de sus perseguidores. En la próxima fecha, enfrentará a AZ Alkmaar con el objetivo de cerrar el pase a la siguiente instancia.