Open

Liga Española

Tres equipos grandes interesados en Ter Stegen

28/12/19 - 10:10
En el Barça hay dos futbolistas intocables. Leo Messi...

En el Barça hay dos futbolistas intocables. Leo Messi, por ser el más determinante del planeta, y Marc André Ter Stegen. El portero alemán se ha ganado el cartel de indiscutible desde que llegó a Can Barça en 2014 como una joven promesa y cinco años después se ha consagrado como uno de los mejores porteros del mundo. 

Su buena trayectoria en el equipo catalán, su madurez y su joven edad para ser portero (27 años) no pasa desapercibida para los grandes clubs europeos. De hecho, tres de los equipos más importantes del continente ya han sondeado a Ter Stegen para saber si estaría dispuesto abandonar el Barcelona. Siendo el Bayern de Munich, Juventus y PSG Neymar quienes han llamado a su puerta para que, como mínimo, conociera su interés.

El caso más especial es el del Bayern. Neuer tiene 33 años y acaba contrato en 2021, cuando ya habrá cumplido los 35. A priori parece difícil que tras la polémica que hubo en Alemania con ambos porteros el cuadro bávaro se planteara la incorporación de Marc-André. 

La Juventus es otro de los clubs que tiene en mente a Ter Stegen. Los italianos se han visto obligados a recuperar a Buffon, a quien habían dejado marchar al PSG, y van desesperados por encontrarle un relevo a un portero que ya tiene 41 años y por quien pagaron 53 millones de euros la temporada 2001-02, hace 18 años. 

El PSG, por su parte, también tiene problemas en la portería aunque no tiene tantas urgencias después de firmar a Keylor Navas este pasado verano. El ex del Real Madrid tiene 33 años y puede jugar a buen nivel unas temporadas más. Además, también han firmado a Marci Bulka, portero internacional Sub-21 con Polonia que llegó procedente del Chelsea como una opción de futuro. A pesar de ello, han sondeado al entorno de Ter Stegen para saber de primera mano si estaría dispuesto a abandonar el FC Barcelona.