Open

Liga Española

Ter Stegen ha mejorado su promedio de goles recibidos

24/12/18 - 15:06
Está claro que tanto Ernesto Valverde como los jugadores han hecho bien los deberes....

Está claro que tanto Ernesto Valverde como los jugadores han hecho bien los deberes en estas últimas semanas porque el Barcelona ha sabido frenar una de las vías de agua que hacían temer un posible hundimiento de la nave. Y es que desde que el Barcelona encajara 4 goles en el Camp Nou ante el Betis hace poco más de un mes, el equipo ha encarrilado un total de cinco encuentros en el que solo ha encajado un gol.

Desde que el delantero atlético Diego Costa marcara en el minuto 76 en el Wanda Metropolitano el pasado 24 de noviembre que Ter Stegen no ha encajado ningún gol más en Liga. Estamos hablando de un total de cuatro partidos (Villarreal, Espanyol, Levante y Celta) donde el portero alemán no ha tenido que recoger ningún balón al fondo de la red, con un cómputo total de 374 minutos imbatido.

En otras circunstancias no dejaría de ser una mera anécdota, pero en el escenario que se estaba moviendo el equipo blaugrana se trata de un dato espectacular que demuestra que el equipo ha incidido especialmente para solucionar este déficit.

De hecho, el balance en los últimos cuatro partidos, aparte de sumar los 12 puntos posibles, es de un espectacular 13-0, que le se ha servido al Barcelona para consolidar su liderato en solitario de forma cómoda.

Gracias a esta notable mejoría de juego defensivo, el Barcelona ha mejorado notablemente su promedio de goles encajados: en las 13 primeras jornadas era prácticamente de 1,5 goles por partido y ahora mismo es de casi 1 gol por partido.