Open

Liga Española

Tagliafico vuelve a estar en la órbita del Barcelona

23/08/20 - 10:42
Nico Tagliafico, lateral zurdo del Ajax vuelve a sonar para el Barça en un momento de frenética...

Nico Tagliafico, lateral zurdo del Ajax vuelve a sonar para el Barça en un momento de frenética actividad para la secretaría técnica azulgrana en esa demarcación que podrían liberar, por diferentes motivos, Jordi Alba y Junior.

El primero es uno de los jugadores con los que el club no parece contar en la revolución que se va a iniciar con Ronald Koeman como entrenador, mientras que el segundo podría entrar en la ‘operación Lautaro’ y acabar en el Inter. Al mismo tiempo, dos laterales zurdos como José Luis Gayà (Valencia) y Angeliño, cedido por el Manchester City al Leipzig, también han sido relacionados con el Barça en los últimos días.

El Barça ya contempló el fichaje de Tagliafico antes de contratar a Junior, que se acabó imponiendo por su juventud y proyección. Ahora hay otro escenario, pues Ronald Koeman conoce bien la liga holandesa y como ex seleccionador de Holanda, ha visto todos los partidos del Ajax en las dos últimas temporadas y no necesita informes sobre el argentino.

El Ajax y Tagliafico entienden que este verano es el momento de separar sus vidas y el club holandés pondrá facilidades a un jugador que lleva tres temporadas allí. Tiene ofertas de la Premier League, con un interés insistente de Leicester.

Curiosamente, Tagliafico, internacional argentino, reveló en algún momento que se fijaba en Jordi Alba para intentar reproducir en la selección albiceleste su conexión con Leo Messi. Ahora podría ser su relevo.