Open

Fútbol Español

Sufrido triunfo del Atlético ante el Alavés

21/03/21 - 15:28
Atlético de Madrid volvió...

Atlético de Madrid volvió a ganar en La Liga de la mano de Luis Suárez. El delantero uruguayo anotó el único gol del triunfo ante Deportivo Alavés que le da tranquilidad al equipo de Diego Simeone en la cima de la tabla. Jan Oblak también fue figura porque le tapó un penal a Joselu cuando faltaban cinco minutos para el pitazo final.

El cuadro colchonero tuvo la pelota y la iniciativa desde el comienzo del partido en el Wanda Metropolitano, pero volvió a mostrar problemas para elaborar juego y no pudo rematar al arco rival en todo el primer tiempo. 

Una mano de Edgar Méndez dentro del área luego de un cabezazo de José María Giménez no fue juzgado como penal por el árbitro y Joselu estuvo cerca de abrir el marcador para los visitantes un rato más tarde con un disparo de media distancia que se desvió en el camino para salir cerca del palo. La única oportunidad para el Atleti antes del descanso llegó desde los pies de Suárez con un disparo que salió a centímetros del poste izquierdo.

El Cholo pulió algunos detalles en el entretiempo, el conjunto capitalino salió con otra actitud ofensiva en el complemento y tuvo premio rápidamente. Kieran Trippier se escapó por derecha y envío un centro perfecto que encontró la cabeza del Pistolero para establecer el 1-0.

Los Rojiblancos ganaron confianza a partir de la ventaja en el marcador y estuvieron cerca de anotar el segundo a los 59'. El arquero visitante, Fernando Pacheco, tuvo que lucirse para desviar un remate de Marcos Llorente que luego pegó en el travesaño.

El Atlético le quitó ritmo al partido en el tramo final, pero un codazo de Stefan Savic en el minuto 85 fue juzgado como penal a instancias del VAR. Joselu se hizo cargo de la ejecución y Oblak se disfrazó de héroe para tapar el remate y asegurar los tres puntos.

​Atlético de Madrid se mantiene en la cima de la tabla con 66 puntos, seis más que Real Madrid y siete más que Barcelona, que más tarde visitará a Real Sociedad en San Sebastián.