Open

Fútbol Español

Sufrida clasificación del Barcelona

27/01/21 - 16:24
Barcelona visitaba al Rayo Vallecano por los octavos de final de la Copa del Rey...

Barcelona visitaba al Rayo Vallecano por los octavos de final de la Copa del Rey, un torneo al que el propio Ronald Koeman le dio vital importancia al mencionarlo como el camino más posible para su Blaugrana para conseguir un título este año.

El primer tiempo resultó un poco aburrido y sin muchas emociones, con un Rayo bien plantado y el Barça apostando a su talento ofensivo, pero sin arrollar a su rival. La más clara fue una doble chance para los culés: primero el arquero Dimitrievski se lo tapó a Trincao y luego Riqui Puig se lo perdió capturando el rebote y rematando, pero un defensor salvó sobre la línea y la pelota terminó dando en el palo.

El primer tanto, para sorpresa, llegó de parte del Rayo Vallecano y ya en la segunda etapa: un buen contraataque, la pelota abierta hacia la derecha, Andrés Martín que desbordó y envió el centro bajo para que el joven Fran García la empujara a las redes y decretara el 1-0.

Tras el tanto local, Koeman mandó a la cancha a tres jugadores: Pedri, Jordi Alba y Dembélé saltaron al césped para intentar revertir el resultado, y los cambios le dieron algo de frescura al Barça, que empató rápidamente: De Jong filtró un gran pase para un habilitado Griezmann que, mano a mano, cedió para Lionel Messi, que volvía a la titularidad esta tarde y solo tuvo que empujarla a las redes.

A diez del final, Barcelona pudo quebrar la resistencia de los madrileños, que ya flaqueaba. Y lo hizo con una jugada patentada: habilitación de Messi para Jordi Alba y centro/pase del lateral izquierdo para, en este caso, Frenkie De Jong, que estampó el 2-1 parcial para la visita.

El propio Messi tuvo la chance de liquidarlo en el descuento pero tras dejar a dos jugadores y al arquero en el camino en apenas unos metros, se quedó sin ángulo y definió afuera. El triunfo pone a los catalanes en los cuartos de final, y ahora deberán esperar al sorteo del viernes para conocer a su rival.