Open

Fútbol Español

Suárez supera a Cristiano Ronaldo

12/02/21 - 09:49
Luis Suárez ha caído de pie en el Atlético. Debutó con un doblete y en el último mes se ha desatado...

Luis Suárez ha caído de pie en el Atlético. Debutó con un doblete y en el último mes se ha desatado. Siete goles en los últimos cuatro partidos le han catapultado no sólo hasta el pichichi, sino a lo más alto de los mejores estrenos en clubes de las grandes Ligas. Ningún otro fichaje ha marcado tantos goles en sus 17 primeras jornadas en lo que va de siglo. Luis Suárez lleva 16.

El uruguayo, con su doblete al Celta, que sigue a otro ante el Cádiz, ha rebasado el arranque que logró Cristiano con el Real Madrid, allá por la 2009-10. El portugués impresionó con 15 tantos en sus primeras 16 jornadas de blanco. Los mismos que consiguió, más recientemente, Haaland en su arranque con el Dortmund.

El killer rojiblanco mejora también, y con bastante diferencia, las cifras de su estreno con el Barça. En su 17º partido de Liga, llevaba 7 tantos. Para lograr 16, necesitó 26 partidos. De hecho, acabó aquella Liga 2014-15 con 16, los que lleva hoy. También mejora a Falcao, que deleitó a la afición del Atlético en la 11-12 con 14 dianas en sus 17 primeros partidos.