Open

Liga Española

Suárez: Es difícil encontrar delanteros que no sean egoístas

03/12/18 - 09:50
El delantero del Barcelona, Luis Suárez, concedió una entrevista para Otro. El jugador uruguayo habló de la necesidad de jugar en equipo...

El delantero del Barcelona, Luis Suárez, concedió una entrevista para Otro. El jugador uruguayo habló de la necesidad de jugar en equipo a pesar de que a la hora de la verdad se le valore por marcar goles. Recordó también la época en la que formaba el tridente junto a Leo Messi y Neymar.

No ser egoísta: 
“Encontrar un delantero que no sea egoísta es difícil. La realidad ha demostrado que debes de ser compañero, pensar en todo momento en el equipo, en lo que está pasando en el campo, que es lo que necesitan tus compañeros antes de ser egoísta".

Jugar en equipo: 
“Ahora hay movimientos que haces en el campo pensando ya que el compañero sabe lo que vas a hacer. Hay que valorar el trabajo del compañero que está corriendo muchísimo arriba y no quedarte, por ejemplo, quieto. Hay que seguir corriendo para ganar los partidos y los títulos".

Jugar con Neymar y Messi: 
“Vine al Barcelona y tenía a Neymar y Messi en el equipo. Yo me preguntaba ¿dónde voy a jugar yo? Con mi trabajo, peleando, corriendo, buscando espacios pude adaptarme a los dos mejores jugadores del mundo. Solo era una cuestión de adaptarse y ser inteligente".