Open

Liga Española

Suárez deja en el aire su futuro en el Barça

13/11/19 - 17:13
Es el mismo pistolero de siempre, obsesivo del área y del gol. Luis Suárez...

Es el mismo pistolero de siempre, obsesivo del área y del gol. Luis Suárez sabe que está cerca de la marca de 500 goles y de quedar en la historia como parte de la terna de máximos goleadores oficiales del Barcelona. 

Pero sabe que está cerca de los 33 años, que cumplirá en enero próximo, y como suelen decir algunos relatores, hay momentos en que “el físico no responde a la mente“. Se ansía la jugada, pero no siempre es posible concretarla.

En declaraciones al medio uruguayo Ovación, el punta expresó su deseo de llegar al Mundial de Qatar. “Espero que sí. En realidad estoy convencido que sí“, declaró. Sería su cuarto Mundial, luego de haber estado presente en Sudáfrica, Brasil y Rusia.

¿Jugando dónde?, es la pregunta. Y allí se acaban las certezas. “La exigencia del Barcelona es inmensa. Acá cada tres días tienes que estar rindiendo un examen, no hay descanso, porque no te perdonan ni siquiera un partido malo. 

No es fácil venir a jugar a un club como el Barcelona, adaptarse y ganarte tu lugar. Hay que valorar que yo llevo cinco años en el club conviviendo con la misma presión y siempre intentando responder de la misma manera”, deja en claro, para luego agregar “y que el club esté buscando o quiera traer otro número 9 no es nada extraño, es la realidad del fútbol.”

“Ya lo dije hace tiempo, va a llegar un tiempo en que mi edad no me va permitir estar a la altura de lo que precisa el Barcelona para competir, pero mientras pueda, mientras tenga la fuerza que me traigan competencia es mucho mejor.