Open

Liga Española

Solo tres jugadores se entrenaron en el Barcelona este lunes

27/05/19 - 09:34
La Ciudad Deportiva del FC Barcelona parecía este lunes una ciudad fantasma por la poca actividad que había en sus instalaciones...

La Ciudad Deportiva del FC Barcelona parecía este lunes una ciudad fantasma por la poca actividad que había en sus instalaciones. De hecho, en el vestuario del primer equipo sólo había tres taquillas ocupadas. Y es que sólo los jugadores lesionados acudieron a trabajar para seguir con su recuperación. El resto prefirió pasar página y empezar unas necesarias vacaciones para desconectar lo antes posible de la gran decepción que ha supuesto las derrotas en Anfield y el Benito Villamarín.

Los únicos tres jugadores que se presentaron al entrenamiento fueron Ter Stegen, Dembélé y Luis Suárez. De hecho, está previsto que continúen su plan de trabajo a lo largo de toda esta semana. Después, Suárez marchará con la selección de Uruguay para preparar la Copa América mientras que Ter Stegen y Dembélé podrán empezar sus vacaciones ya que ninguno de los dos ha sido convocado por sus selecciones.

Ter Stegen está siguiendo una terapia conservadora para solucionar sus molestias en el tendón rotuliano de la rodilla derecha, mientras que Dembélé está en la fase final de una rotura en el bíceps femoral de la pierna derecha. El caso más delicado es el de Suárez, operado hace dos semanas de una lesión meniscal en la rodilla derecha.

Independientemente de la desbandada general de los jugadores, sorprendió la ausencia en la Ciudad Deportiva de los responsables del staff técnico, encabezado por Ernesto Valverde, sobre todo porque siguen en el aire las fechas de la pretemporada. La sensación que hay en el vestuario es que el entrenador está esperando acontecimientos para empezar a trabajar de cara a la próxima temporada.