Open

Liga Española

Solari: Pagamos caro el desgaste de la semana

17/02/19 - 09:27
Tras un mes impecable en Liga y de mucho nivel en Champions y Copa del Rey, el Real Madrid volvió a caer inexplicablemente...

Tras un mes impecable en Liga y de mucho nivel en Champions y Copa del Rey, el Real Madrid volvió a caer inexplicablemente cuando más necesitaba la victoria. En casa y frente a un rival que venía en un mal momento. 

Ante ello, Solari se mostró resignado sabedor de la oportunidad que se les escapó a los suyos tras haber recortado distancias con el líder y haberse puesto, momentáneamente, como segundo en la tabla.

“Es una pena porque dejamos de sumar los puntos y los rivales se nos escapan, pero esto sigue. Nosotros tenemos que seguir peleando porque tenemos todos los frentes abiertos, para nada creo que la Liga esté perdida. 

Sabíamos que el partido de hoy era muy importante pero hemos pagado el esfuerzo del trajín de lo últimos días”.

En cuanto a los motivos que explicaran la derrota más allá del desgaste mental y físico que apunto Solari, el técnico argentino no quitó mérito a un Girona que “supo entender el juego en la segunda parte y nos superó en algunos tramos del mismo. En frente siempre tienes a grandes rivales y hoy era uno de ellos.”

No achacó de la misma manera a las numerosas rotaciones que planteó porque “en el fútbol tú planeas el partido de una manera y luego puede ser de otra en el momento en el que sales a competir a la canacha. Lo que estoy seguro es que ahora tenemos que seguir peleando porque quedan muchas fechas.”