Open

Liga Española

Solari: La juventud debe ser el presente de este equipo

01/12/18 - 16:46
Volvía Santiago Solari al Estadio Santiago Bernabéu 28 días después para dirigir su segundo...

Volvía Santiago Solari al Estadio Santiago Bernabéu 28 días después para dirigir su segundo partido en el feudo blanco y lo resolvió de la misma manera que el primero ante el Real Valladolid (2-0). Por ello, el técnico argentino se mostró “contento y orgulloso del trabajo de los jugadores.

“Para ganar un partido contra un rival como el Valencia había que hacer un partido así. En la primera parte hemos hecho un gran partido y sí que es cierto que ellos en la segunda han apretado pero es normal porque son un equipo top y sabíamos que no iba a ser fácil.”

El Madrid que quiere Solari

“Quiero que todos los partidos sean como durante la primera parte pero está claro que hay un rival en frente que nos pones las cosas difíciles. El Valencia apretó en la segunda parte y nosotros supimos aguantar y sobreponernos con el gol de Lucas.”

Sobre el papel de Llorente.

“Es fantástico que Llorente le pueda poner en dificultades a Casemiro cuando vuelva porque así es como funciona una gran plantilla. Hay muchos partidos, muchas competiciones y necesitamos tener a todos los jugadores disponibles y contentos.”

La importancia de la cantera

“Está claro que el equipo tiene un vestuario muy amplio. La juventud da energía y nosotros tenemos un gran plantel en ese aspecto. Hay muchos jugadores jóvenes y tenemos que aprovecharlos porque el trabajo que se hace en la cantera es fantástico. Odriozola, Vinicius, Llorente, Valverde... que tengan minutos es muy importante y espero que sean tanto el presente como el futuro de este equipo.”