Open

Liga Española

Simeone será el técnico mejor pagado del mundo

15/02/19 - 09:25
Tras su renovación con el Atlético de Madrid hasta 2022, Diego Pablo Simeone pasará a convertirse, además, en el entrenador mejor pagado...

Tras su renovación con el Atlético de Madrid hasta 2022, Diego Pablo Simeone pasará a convertirse, además, en el entrenador mejor pagado del mundo. Hasta ahora era el tercero, según publicó en abril France Football, en un ránking que contabilizaba el salario bruto, las primas y las ganancias por publicidad acumuladas en la temporada 2017-2018 con un salario de 22 millones de euros.

No era el mejor pagado del Atlético, sin embargo. Tras la ampliación de Griezmann el pasado verano para que no se marchara al Barcelona sería el francés quien pasó a cobrar más, 23,1 millones. Simeone desde este 14 de febrero vuelve a superarle, con ese sueldo alrededor de 24 millones. 

Y pasa a ser el entrenador mejor pagado del mundo, como ya era en abril de España, entonces por delante de Zidane en el Real Madrid (21 millones) o Guardiola en el Manchester City (20). Por delante del técnico rojiblanco estaban entonces Mourinho en el Manchester United, el mejor pagado, con 25 y Lippi, seleccionador chino, con 23. Ninguno de los dos sigue en esos equipos. Simeone sí. Seguirá en el Atlético hasta 2022. A 24 millones de euros al año.