Open

Liga Española

Simeone: Sabía que si lo empatábamos, lo ganábamos

09/01/20 - 16:31
Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, valoró muchísimo el...

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, valoró muchísimo el partidazo que su equipo realizó para meterse en la final de la Supercopa de España. 

“Hicimos un partido duro, empezamos bien los primeros 10 minutos, luego fueron superiores. Nos llevaron a nuestra aérea. Siempre tenemos el plan de intentar hacer nuestro juego pero el rival es muy bueno. 

Messi tenía un paso más, el equipo le acompañaba. Cuando agarraba la pelota parecía que algo iba a suceder. Nos refugiamos pero no pudimos salir de esa presión que planteó el Barça”, señaló Simeone. 

“Hablamos en el entretiempo y arrancamos ese gol que nos dio fuerza pero ellos rápidamente nos empataron. Vinieron los dos goles, los dos anulados y con un ritmo de juego ofensivo inquietante. 

El cambio de Llorente y la posición de Correa de delantero nos dio más opciones. En el minuto 76 se vio otro equipo, con piernas con fuerza, que se veía que si empatábamos lo ganábamos”, añadió el preparador argentino.

“Ganamos como equipo. Sabíamos que un equipo como el Barça que es uno de los mejores del mundo, con el Madrid, el City, el Liverpool, que está un paso por delante del resto, debes tener paciencia, que el partido hay que jugarlo hasta el final. Merecimos ese espacio de 15 minutos que merecíamos, no tengo duda”, alabó el entrenador a su rival.