Open

Fútbol Español

Simeone el mejor técnico de la década

12/01/21 - 12:25
No cabe duda que Diego Simeone es un extraordinario entrenador, y por lo tanto la Federación Internacional de Historia...

No cabe duda que Diego Simeone es un extraordinario entrenador, y por lo tanto la Federación Internacional de Historia y Estadística del Futbol (IFFHS por sus siglas en inglés) reveló que el Cholo encabeza el ranking de mejores entrenadors de la década.

El director técnico argentino de 50 años superó en la lista al español Pep Guardiola y al alemán Jürgen Klopp, quien de 2011 a 2020 suma 152 puntos. Recordemos que Simeone fichó por el Atlético de Madrid en diciembre de 2011 y cinco años más tarde fue elegido como el mejor DT por IFFHS. 

En el segundo puesto se encuentra Pep Guardiola con 144 puntos (Barcelona, Bayern Munich y Manchester City), mientras que en el tercer lugar está Jürgen Klopp con 105 puntos.

En la lista no podía faltar José Mourinho, quien ocupa la cuarta plaza con 91 unidades (Real Madrid, Chelsea, Manchester United, Chelsea y Tottenham). El quinto puesto es de Massimiliano Allegri con 77 puntos (Milan y Juventus).