Open

Liga Española

Sevilla piensa en Aleix Vidal

08/01/18 - 10:02
El Sevilla vive su peor momento en los últimos años tras la destitución de Eduardo Berizzo y la llegada de Vincenzo Montella al banquillo...

El Sevilla vive su peor momento en los últimos años tras la destitución de Eduardo Berizzo y la llegada de Vincenzo Montella al banquillo, que vivió el estreno más doloroso posible tras perder en el derbi por un histórico 3-5 ante el Real Betis. La mala dinámica en LaLiga, donde el Sevilla no gana desde el 2 de diciembre ante el Deportivo de La Coruña, y las carencias que ha demostrado la plantilla provocarán que el club de Nervión trate de cerrar varios fichajes en este mercado de invierno que se sumen a la contratación ya cerrada de Guillherme Arana.

En este sentido, el club de Nervión ya trabaja en la posibilidad de repatriar a Aleix Vidal para reforzar el lateral derecho. El catalán no termina de ser fijo para Ernesto Valverde, que le ha probado como lateral y extremo, y el Barcelona, tras fichar a Coutinho, ve con buenos ojos la posibilidad de dejarle marchar y recuperar parte de la inversión que realizó en 2015 cuando pagó 18 millones de euros por él tras despuntar en el Sevilla.

Por su parte, Vidal prioriza volver a su antiguo equipo antes que probar fortuna en el Valencia o equipos de otras ligas que se han interesado por él como la Roma. La fórmula para cerrar la operación sería una cesión para lo que resta de temporada y una opción de compra obligatoria de 10 millones de euros que deberían ejercer el próximo verano. Su llegada también serviría para que Mercado pasase a ser central y reforzará una zona con escasez de efectivos por las lesiones de Carriço y Pareja.