Open

Liga Española

Sergio Ramos terminó lesionado tras el juego ante Croacia

16/11/18 - 09:58
La Selección Española se llevó un muy mal resultado de Zagreb en su último encuentro de la fase de grupos de la Nations League ante Croacia...

La Selección Española se llevó un muy mal resultado de Zagreb en su último encuentro de la fase de grupos de la Nations League ante Croacia (3-2). Pero no sólo fue mala la derrota en sí, sino que La Roja también perdió por el camino a su capitán Sergio Ramos por lesión. El zaguero abandona la concentración este mismo jueves con una sobrecarga en el aductor y no viajará siquiera a Las Palmas para medirse a Bosnia este domingo.

El defensa jugó ante Croacia ya de hecho con molestias y se resintió de las mismas en Zagreb en un partido muy exigente y muy duro. La situación estaba planificada así desde antes del encuentro entre el capitán y el seleccionador. No obstante, las molestias de Sergio Ramos venían ya de hace algunas semanas atrás con el Real Madrid, donde ha tenido que jugar de continuo varios partidos por la escasez de defensas en el equipo blanco. Sin embargo, España se jugaba también el todo por el todo en Zagreb para clasificarse para la Final Four de esta Nations League.

Luis Enrique convocó a 24 jugadores en esta ocasión, contando con Sergi Roberto como lateral derecho, y teniendo a Azpilicueta como relevo en el centro de la defensa. Ahora sin Sergio Ramos en la concentración, el seleccionador español se queda con 23 jugadores en plantilla, y mantiene todavía a ocho defensas en la línea de retaguardia para el amistoso ante Bosnia.

La situación no es tan halagüeña en el Real Madrid, precisamente. Y es que a Santiago Solari no le sobran precisamente los defensas después de que Reguilón y Nacho se lesionaran en Vigo (además de Casemiro). Vallejo sigue en la enfermería también. Tanto Carvajal como Marcelo estarán listos para medirse al Eibar el próximo sábado, mientras que se espera que Varane también pueda jugar, después de haber sido llamado por Francia. Pero en el caso de que Sergio Ramos no pueda estar en Ipurúa, el problema para el Real Madrid sería más que notable. Especialmente, en el centro de la zaga.