Open

Liga Española

Sergio Ramos podría ser sancionado por forzar la tarjeta amarilla

14/02/19 - 09:43
Sergio Ramos se ha podido meter en un buen lío. El capitán del Real Madrid forzó este miércoles ante al Ajax en el Johan Cruyff Arena su tercera tarjeta amarilla en la Champions League...

Sergio Ramos se ha podido meter en un buen lío. El capitán del Real Madrid forzó este miércoles ante al Ajax en el Johan Cruyff Arena su tercera tarjeta amarilla en la Champions League 18-19, lo que significa que deberá cumplir sanción en la vuelta de octavos del próximo 5 de marzo en el Santiago Bernbabéu.

El mismo Ramos confesó a los medios de comunicación, tras la victoria de su equipo por 1-2, que su tarjeta estaba buscada y que era una decisión que había tomado. “Sí, la verdad que viendo el resultado... Es algo que tenía presente. No es subestimar al rival pero a veces toca tomar decisiones y lo he decidido así. Era el minuto 88 y me perderé la vuelta. Animaré desde fuera para cerrar la eliminatoria”, comentó.

Sergio Ramos debería tener en cuenta que el mexicano Jesús Corona, futbolista del Porto, ya ha sido sancionado esta temporada por parte de la UEFA tras forzar también una cartulina amarilla en la penúltima jornada de la fase de grupos para perderse la jornada 6ª y llegar limpio a octavos de final. Sin embargo, el máximo organismo futbolístico europeo consideró que había buscado intencionadamente la amarilla y le metió dos partidos de sanción, motivo por el cual no pudo jugar ni la última jornada de la liguilla ni el encuentro de ida de octavos contra la Roma.

El central merengue, que forzó una tarjeta amarilla contra el Ajax con el partido prácticamente finalizado y con su equipo venciendo por 1-2, ha quedado en evidencia con sus declaraciones post-partido, unas palabras que serán analizadas por la UEFA, que podría castigarle con dos encuentros. Se perderá seguro el encuentro de vuelta frente a los holandeses en el Bernabéu y podría no jugar tampoco la ida de cuartos de final en el caso de que los de Solari se clasifiquen tras el 1-2 cosechado en Amsterdam.